jeudi 22 août 2013

El hecho es que hay dictadura y que Venezuela se transformó en una colonia cubana

Cómo explicarle a millones de adoradores en forma simple y sencilla nuestra complicada historia política para que entiendan ? He terminado por concluir que es una tarea imposible. Equivaldría al trabajo fatigoso del can, que atado con una cadena ladra y se sofoca detrás de las rejas frente al pasante entrometido y desocupado que se burla de él desde el otro lado de las rejas.
Muchos admiran a Chavez, dentro y fuera de Venezuela. Ese es un hecho. Lo que muchos no alcanzan a imaginar es que con todos sus movimientos, como Jorge Olavarria lo advirtiera un  de julio de 1999, este megalómano personaje nos estaba llevando directo a nuestra propia ruina. Mejor dicho, nos estaba llevando directo al matadero !
Diversas posiciones contradictorias han comenzado a surgir del 14 A 2013 hasta hoy. Ante el fraude indiscutible y ya no disimulable del CNE en esas últimas elecciones, ir a un plebiscito el 8 D 2013 significaría dar pie a dos escenarios : el primero, legitimar la sucesión cuasi imperial de diciembre del 2012, que ahora se victimiza difundiendo la insensata tesis de un magnicidio planeado por los Estados Unidos para librarse de la responsabilidad de haber disimulado y mentido sobre el estado de salud del extinto dictador Hugo Chavez Frías. El segundo escenario, estaría más próximo del final de una comedia romántica de Hollywood que de la realidad venezolana ; es sencillamente imposible en las actuales condiciones. El Estado controla la Oficina de Identificación Nacional, Las Fuerzas Armadas y los miembros del Plan República y los medios de comunicación; con el agravante de que, hasta ahora, no contamos con observadores internacionales serios y presentes en todos los centros de votación. Cómo pensar en elecciones limpias frente al reiterado control de todas las instituciones por la dictadura chavista? Por otra parte, valen más las negociaciones comerciales, los contratos petroleros por real y medio, que la libertad de un pueblo y que el Estado de derecho. Y el daño fue causado no hace seis meses, o un año, o dos, o tres. El daño fue hecho paulatinamente desde 1999, con la vejación a la antigua Constitución Nacional de 1961; con las nominaciones hechas a dedo por el extinto dictador Hugo Chavez Frías, en los altos mandos de las FAN y de PDVSA; con la supresión de la cámara de Senadores, encargada de ejercer la misma función que en Francia ejerce por ejemplo le Conseil D'Etat. En Venezuela Chavez acabó con el principio del equilibrio de poderes convirtiéndose el Estado venezolano en un sistema de poder personalista apoyado sobre un partido monolítico y que agravó profundamente el fenómeno clientelista, haciendo de el mismo un estado de comportamiento político crónico del venezolano común.
Pero estas serán palabras que, como muchas de las pronunciadas por los defensores de la democracia, se las llevará el viento. Si Jesucristo ha tenido mucho más éxito que dios en la tierra es porque a los seres humanos nos encanta una super-estrella que haga milagros. Es mucho más fácil que aprender a asumir de una buena vez y por todos nuestras responsabilidades.
Ahora que la economía venezolana se encuentra arruinada (Venezuela paso de ser exportador de ciertos rubros agrícolas como el arroz y el azúcar para convertirse en importador y el petróleo venezolano se vende a 80% menos de su precio en el mercado debido al alto monto de las deudas asumidas por el Estado con China, Rusia, Italia, Estados Unidos y con quién sabe cuántos países más, pues la desinformación se ha convertido en la regla. Todos sabemos que Cuba vende inclusive petróleo venezolano), el comandante super-star ya se ha ido, su nombre quedará para siempre envuelto de gloria gracias a la ignorancia infinita de sus seguidores y el futuro de los venezolanos continuará comprometido durante unas diez generaciones más, si es que logramos despertar a tiempo y evitamos continuar comprendiéndolo.


Discurso de Jorge Olavarria del 5 de julio de 1999.


Como el orador mismo lo indicó en ese momento, él estaba haciendo historia. Pocos tuvieron en ese entonces las ideas claras, los ánimos sosegados y la inteligencia de nuestra historia política nacional tan clara como para hacer oír sus voces y prefirieron callarse. Mi pregunta es, después de estos 14 años de experiencia dictatorial, de poder unipersonal y de desvarío, durante cuánto tiempo más permanerán calladas las voces de los venezolanos ?

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire