mercredi 19 mars 2014

A un mes del Génesis


Y quedaste allí tendida, en un mar de sangre.
Tus cabellos enrededados con el polvo del pavimento. 
Belleza, exuberancia y feminidad...
De una bala en la cabeza nos quitaron todo aquello que nos diera a conocer en el mundo antes de que la ignominia de un hombre cambiara nuestro anonimato por guerra. 

Génesis: desterrados de ese paraíso nuestro que un día bautizaron Tierra de Gracia.
Caines celosos y cargados de odio empuñan ahora sus armas contra Abeles cargados de vida y de sueños. 

Qué sigue si no un deuteronomio en el desierto y un éxodo masivo de tus hijos buscando libertad, con el corazón desgarrado, con el nudo en la garganta y la angustia de no poder volver a escuchar las dulces melodías de la infancia, los alegres parrandones de la adolescencia sin romper en un llanto desconsolado que evoca los días en los que la bendición no se pedía por teléfono o por Skype y en el que un abrazo de hermano no era expresado a través de un emoticon virtual.

Los cómplices indolentes del tirano en el mundo critican que usemos las redes para pedir nuestra liberación cuando es éste el único medio a través del cual nos comunicamos. 

Nadie nos escucha. 

Nadie atiende esta queja que desde hace tiempo quiere expresarse y que hoy trasciende sobre los cuerpos caídos, sobre un valle de lágrimas y de ruinas... un valle que en otro tiempo fue bello.

La estupidez y el interés se siguen perdiendo en controversias superadas de ideologías de derecha y de izquierda sobre tu hambre y tus muertos. Mientras tanto Abeles siguen cayendo en medio de gritos sordos que atormentan a tus hijos en noches de largos rosarios. Bienaventurados los desterrados!

 Esos gritos que en los mass media se han hecho silencio, mientras el público que asiste a tan morboso espectáculo continúa fantaseando con mitos: el tío Sam, la espada de Bolívar, el águila Blanca, el falso legado de dos o tres caudillos enfermos de egolatría que entendieron por independencia servir a los rusos, a los chinos; y  usar nuestras tierras para cubrir las operaciones de narcotraficantes y del Hezbolla latino.  


1 commentaire:

  1. Maria acabo de leer tu sentido poema lleno del dolor de la tierra de los gritos de nuestros hermanos que luchan incansables por obtener el don Precioso de la Libertad. Como mujer como poeta como ser humano te doy mis mas sinceras gracias por tu entrega a la causa de la Justicia. Al leerte tengo la nitida sensacion de ver todas estas terribles imagenes que se han difundido por el mundo entero gracias a la solidaridad de todos los venezolanos y de todos los hombres y mujeres que se han unido en esta lucha a traves de los nuevos média

    RépondreSupprimer